Spanish

Want to translate this page? Open this in Google Chrome and use the “translate” button.

Folleto Para Jóvenes con Información Sobre Marihuana
El Institute Nacional Sobre el Abuse de Drogas contesta las preguntas de los jóvenes sobre el uso de marihuana. Para accesar la información en el folleto, haz click al imagen.

Folleto Para Padres con Información Sobre Marihuana 
El Instituto Nacional Sobre el Abuse de Drogas contesta las preguntas sobre el uso de marihuana. Para accesar la información en el folleto, haz clic al imagen.

Programas de HC DrugFree

HC DrugFree ofrece programas educativos para padres y jóvenes (y otros miembros de la comunidad que trabajan con jóvenes) durante todo el año. No obstante que alguno de loas programas están planificados para los padres, los estudiantes de escuela superior siempre estón bienvenidos a cualquier sesión (algunos maestros ofrecen crédiro adicional a los estudiantes que asisten a los programas).

Si le interesa planificar un programa educativo para su escuela o comunidad puede comunicarse con HC DrugFree al 443-325-0040 o al info@hcdrugfree.org. 

HC DrugFree Hablando conla Juventud

HC DrugFree y Departamento de Servicios de Fuego y Rescate hablaron con un grupo de jóvenes hispanos quienes estudian en la escuela secundaria Howard sobre el peligro del abuse de los medicamentos recetados.

Padre a Padre

En el Wilde Lake Interfaith Center HC DrugFree presentó el programa “Padre a Padre” en español a un grupo de 50 personas. Escucharon la historia de una madre que perdió a su hijo como consecuencia del uso de una combinación de alcohol y medicamentos recetados.

Primer Evento HC DrugFree en Español

HC DrugFree celebró su primer evento en español en el Centro Interreligioso de Wilde Lake sobre los efectos y los síntomas del uso de drogas y alcohol por los jovenes.

Historia de HC DrugFree

HC DrugFree se fundó en la Escuela Superior Oakland Mills en el año 1995 bajo el nombre de La Coalición del Este Contra el Abuso de Sustancias, con la meta de responder al número alarmante de jóvenes usando sustancias ilegales – tabaco, alcohol y otras drogas, y para responder al aumento de problemas relacionados con drogas en las escuelas (ausencia, violencia, armas, gangas) y en la comunidad. El nombre cambio a HC DrugFree cuando las escuelas superiores a través del condado se envolvieron en proveer educación sobre el abuso de sustancias ilegales. HC DrugFree, Inc. fue incorporado en Marzo del 2004 y el IRS le otorgó el status de entidad sin fines de lucro 501(c)(3) en octubre del 2004.

Dichos Memorables de Jóvenes en el Condado de Howard Que se Están Rehabilitando de una Adicción

“Niños en la escuela intermedia en el Condado de Howard están usando drogas y alcohol. Estos son niños en 5to y 6to grado usando drogas.”

“Los adultos sabían lo que estaba pasando pero no hicieron nada para ayudar.”

“Todo lo que haces ahora tiene impacto en tu vida.”

“El uso de droas y alcohol me causo perder mi orgullo.”

“Mis sueños empezaron a huirse. Nada explica porque yo hice lo que hice, porque yo sabía mejo que eso.”

“Terminé en la sala psiquiátrica de Sheppard Pratt, pero aun asi nadie me dijo que parara lo que estaba haciendo… Nadie me dijo que parara de hablas con mis amigos que usaban las drogas… Nadie me dijo que tenía que apartarme de esa gente.”

“Es más fácil comprar drogas que alcohol en Columbia, porque los drogadictos no te piden identificiación.”

“Lo que me arrepiento es perder los años de mi vida entre 14 y 17. Perdí todos esos años.”

“Involúcrate en la vido de tu hijo y permite que él sea honesto contigo sin molestarse con él.”

Comité de Asesoría de Adolescentes

El Comité de Asesoría deAdolescentes de HC DrugFree provee la perspectiva de los jóvenes al personal y la Junta de Directores de HC DrugFree de forma tal que incremente la efectividad de los programas, información en medios tales como periódicos, el sitio de web y otros servicios que ofrece HC DrugFree.

El Comité de Asesoría deAdolescentes está compuesto de estudiantes de las escuelas superiores de Howard County (escuelas públicas, privadas y estudio en el hogar) los cuales se reúnen cada mes durante el año escolar para discutir el uso de alcohol y otras drogas por los jóvenes, y para desarrollar mensajes educativos que promuevan la visión que tiene HC DrugFree de un Condado donde los niños escogen no usar drogas.

Responsabilidades del Comité de Asesoría de Adolescentes Incluyen:

  • Hablar del uso de alcohol, tabaco y otras drogas por los adolescentes
  • Participar en el desarrollo de programas, artículos de periódicos, sitios de web y folletos
  • Ayudar con la preparación de la Feria Anual de Trabajo y Puestos Voluntarios para Adolescentes

Beneficios de Unirse al Comité de Asesoría de Adolescentes

  • Conocer gente nueva de otras escuelas
  • Conocer lo que está pasando en el Condado de Howard
  • Sentirse con el poder de hacer una diferencia

Recursos

Consejos para ayudarle a dejar de fumar

Pasos para ayudarle a eliminar el hábito de fumar

Al-Anon y Alateen ofrecen esperanza y ayuda a los amigos y familiares de bebedores problema.

Para información sobre conducir intoxicado, haz click aqui.